FANDOM

El rincón del sabio news
El Diario electrónico.

Las noticias increíbles pero falsas.
Compartir en Meneame favicon F icon Twitter logo initial Icono Gota de Agua Newsvine favicon Myspace logo text
jueves, 17 de agosto de 2017, Año 9. · Precio: Mil pelas.

El consejero de Industria y Empleo del Principado de Asturias, Graciano Torre, indicó hoy que la dirección de Chupa-Chups no ha cumplido todas las condiciones sujetas a las ayudas por valor de cinco millones de euros que le han sido concedidas desde el año 2000. Por ello indicó que si la compañía no desiste en su idea de cerrar la factoría de Villamayor (Piloña), deberán devolver el importe de las ayudas y los intereses legales correspondientes.

"Espero que eso no ocurra, porque el interés del Gobierno, de los trabajadores y sindicatos y en definitiva de todos los asturianos es que la planta pueda seguir funcionando donde está y que n
Chupa chups
o se cierre", dijo Torre.

Torre se manifestaba así en declaraciones a los medios momentos antes de reunirse con los miembros del comité de empresa de la factoría para abordar la situación que atraviesan.

Recordó que todas las ayudas que concede el Principado a las empresas tienen los blindajes de la normativa a la que dichas ayudas están sometidas y en el caso de Chupa-Chups tienen concedidas ayudas por valor de unos 5 millones de las que no están cumplidas dichas condiciones que son básicamente de permanencia del empleo y de la actividad productiva.

En consejero manifestó que ha solicitado a la empresa documentación complementaria, ya que hasta ahora sólo le ha sido entregado un "pequeño dossier" en el que se hacía un análisis del conjunto de la compañía que sirve para tener una visión del grupo pero no para analizar la situación de la factoría de Villamayor y de las causas que les pueden llevar a cerrar las instalaciones.

"He pedido una información pormenorizada de la situación de la planta asturiana y su comparación con las del resto del grupo", dijo Torre, que añadió que una vez que le entreguen la documentación —cosa que espera ocurra mañana o pasado— se analizará y se reunirá con los responsables del grupo para tratar de llevarles al convencimiento de que desistan de su idea de cerrar la planta.

En este sentido insistió en que el Principado pondrá todos los medios a su alcance para tratar de evitar el cierre y afirmó que las ayudas en España están regladas, por lo que otras comunidades, como Cataluña, sólo puede conceder más ayudas si se cumplen las condiciones para ello.

Así indicó que "no estamos ante un mercado libre en el que cada uno oferte lo que le apetece". "No se lo que les da Cataluña, pero creo que nunca les podrá dar más de lo que se les dio en Asturias ya que el Principado es región 'phasing-out', y Cataluña no, por lo tanto el importe de las ayudas está por debajo", concluyó Torre.

También en FANDOM

Wiki al azar