FANDOM

REAL VALLADOLIDEditar

El Real Valladolid Club de Fútbol es un club de fútbol español organizado como sociedad anónima deportiva de la ciudad de Valladolid, en la comunidad autonoma de Castilla y León, y que actualmente juega en Primera División. Fue fundado el 20 de junio de 1928, fruto de la fusión de los dos clubes más importantes de la ciudad, el Club Deportivo Español y la Real Unión Deportiva.

Los colores que identifican al club son el violeta y el blanco, utilizados en forma de rayas verticales en su uniforme titular desde su fundación. Desde 1982 juega como local en el Estadio José Zorrilla, de propiedad municipal, y con capacidad para 26.512 espectadores.

Cuenta en su palmarés con un único trofeo de gran relevancia, la Copa de la Liga de 1983-84. Ha sido subcampeón de la Copa del Rey en dos ocasiones, y ha participado en una edición de la Recopa y en dos de la Copa de la UEFA.

Su equipo filial, el Real Valladolid Club de Fútbol "B", milita actualmente en el Grupo VIII de la Tercera División. Su sección de fútbol femenino se creó en 2009.

Es el club de fútbol más importante de Castilla y León por palmarés e historia, con un total de 39 temporadas en Primera División, 30 en Segunda y 9 en Tercera. Históricamente, es el decimotercer mejor equipo de España.

Dos de sus jugadores se han alzado con el Trofeo Pichichi, Manuel Badenes y Jorge da Silva, y diez han sido internacionales con la selección española.

También en FANDOM

Wiki al azar