FANDOM

Premio Goncourt (Prix Goncourt, en francés) es un premio literario de Francia creado por Edmond de Goncourt en su testamento en 1896 en memoria de su hermano Jules Huot.

El premio Goncourt, es para recompensar cada año el mejor volumen de imaginación en prosa. Se otorga exclusivamente a una novela. Es uno de los premios literarios más importantes de Francia, si bien el reconocimiento es solamente nominal, ya que el premio consiste en 10 euros, al galardonado se le asegura un éxito de ventas.

Los descendientes de Goncourt se opusieron al testamento por medio de una batalla judicial que culminó en 1900 manteniendo los términos originales del legado de Edmond de Goncourt.

La Academia Goncourt oficialmente creada en 1906, es la encargada de anunciar los ganadores. El primer premio Goncourt se otorga el 21 de diciembre de 1903. Los miembros de la Academia Goncourt se reúnen el primer martes del mes en su propio salón del primer piso del restaurante Drouant de París. El nombre del laureado se proclama al comienzo de noviembre después de una cena en dicho restaurante.

Lista de galardonados con el Premio Goncourt Editar

Referencias Editar

  1. «La autora francosenegalesa Marie NDiaye logra el Goncourt». El País (02/11/2009). Consultado el 2 de noviembre de 2009.

También en FANDOM

Wiki al azar