FANDOM

El rincón del sabio news.jpg
El Diario electrónico.

Las noticias increíbles pero falsas.
Compartir en Menéame Facebook Twitter Fresqui Newsvine MySpace
miércoles, 28 de junio de 2017, Año 9. · Precio: Mil pelas.

El Hércules dio facilidades a los navarros y le regaló el primer gol tras una cesión nefasta de Peña a Calatayud · La zaga alicantina concedió el segundo y el tercero a balón parado ·Osasuna sigue fuerte en el Reyno de NavarraEditar

Osasuna lo tuvo fácil en su bastión ante un Hércules alicaído que encajó una merecida derrota (3-0) en su visita al Reyno de Navarra. Sabían los alicantinos que ganar a los rojillos en su campo es complicado, pero los de Esteban ni siquiera lo intentaron. Tras un arranque igualado, los navarros empezaron a comer terreno a su enemigo a partir del remate al larguero de Nekounam en el minuto 24 en un libre directo muy bien ejecutado. Hasta entonces, lo más peligroso eran las interandas de Juanfran por la banda de Peña. En el 26', el extremo osasunista consiguió escaparse de su marcador y obligó a Calatayud a intervenir para desviar a córner.
1289152836 0.jpg

Esta cesión de Peña, presionado por el combativo Aranda, desembocaría a la postre en el primer tanto rojillo

El meta del Hércules tuvo que parar los remates de los rivales y también los de compañeros como Peña, que emborronó el buen partido que estaba haciendo con una cesión de juzgado de guardia que a punto estuvo de ser gol. No lo fue porque Calatayud tocó la bola con la punta de los dedeos haciendo un esfuerzo que sería inútil. Rubinos Pérez señaló cesión y Monreal la coló con un lanzamiento cerca del punto de penalti que se coló entre la piernas de Fritzler, integrante de la barrera sobe la línea de gol.

Ahí se acabó el partido para un Hércules inofensivo que no pudo contar con Valdez con lesión. Eso significa perder casi el 50% de su potencial goleador. La otra mitad es Trezeguet, que estuvo desaparecido. Volvió a confirmarse que si no marcan el francés o el paraguayo el Hércules se queda a cero. Los de Esteban estuvieron mal en ataque y también en defensa. En el 55', una falta lateral botada desde la izquierda por Puñal terminó en gol después de que Lolo rematase totalmente libre de marca dentro del área.

Con el partido perdido, Esteban trató de arreglarlo quitando a Tiago y Abel Aguilar para sacar a Thomert y Cristian, el mejor del Hércules pese a jugar menos de media hora. Suya fue la mejor (y casi la única) ocasión para los visitantes en un remate de falta al larguero en el 79'. Demasiado tarde aparecieron los de Esteban en el partido, con casi todo el pescado vendido.

Quedaba solamente el tanto de Vadocz para redondear la victoria rojilla. Llegó en un córner, también mal defendido por la zaga de un Hércules que ya había bajado los brazos. El húngaro marcó desde el suelo tras fallar en el primer intento y se lo dedico a Ruper, lesionado de gravedad esta semana.

Camacho se salió con la suya tras sumar otro triunfo en el Reyno, algo básico para la supervivencia de Osasuna en Primera División. Para la del Hércules, sería conveniente que jugara los partidos de su liga igual que ante los grandes. De lo contrario tendrá problemas ante rivales directos como los navarros, que de momento tienen claramente el gol average a su favor en caso de empate a puntos. Ahora no cuenta pero al final puede resultar decisivo.

También en FANDOM

Wiki al azar