FANDOM

El rincón del sabio news.jpg
El Diario electrónico.

Las noticias increíbles pero falsas.
Compartir en Menéame Facebook Twitter Fresqui Newsvine MySpace
sábado, 24 de junio de 2017, Año 9. · Precio: Mil pelas.

Foto 431039 CAS.jpg

Xabi Hernández intentando esquivar a Gago

Análisis, uno a uno
Editar

Casillas.jpg Nota casillas.jpg

Algo descentrado en los saques de esquina, no pudo hacer nada en los dos goles del Barça. En el primero, Messi le batió a bocajarro, y en el segundo Pedro anotó con un gran tiro cruzado. Después de sus escasas intervenciones, en la segunda parte evitó la goleada con dos paradas de mérito a disparos de Messi.

Valdés.jpg Nota valdés.jpg

Perfecto en todas sus intervenciones. Evitó el mano a mano con Van der Vaart con una acertada parada con los pies y estuvo muy seguro en todos los intentos madridistas. Siempre bien colocado y muy ágil, fue todo un seguro para el Barcelona, demostrando que está en el mejor momento de su carrera.

Sergio ramos.jpg Nota sergio ramos.jpg

Concentrado y comprometido con la importancia del partido, sus ganas apenas tuvieron paralelismo con su juego. En defensa fue superado por la velocidad de Pedro en varias ocasiones y apenas participó con acierto en el ataque madridista por la banda derecha, donde no aprovechó su mayor velocidad sobre Maxwell.

Alves.jpg Nota alves.jpg

Una de las claves del partido, pero no por su juego, sino por su colocación. Al adelantarle, Guardiola evitó los huecos que deja atrás, pero el brasileño no desbordó con facilidad en el extremo y tampoco estuvo fino cuando regresó al lateral en la segunda parte.

Arbeloa.jpg Nota arbeloa.jpg

Partido muy oscuro del lateral madridista, que perdió gran parte de su potencial en la banda izquierda, donde no estuvo cómodo en ningún momento, ni en defensa ni en sus subidas al ataque. En la retaguardia sufrió los embates de Alves. La velocidad del extremo improvisado de Guardiola dejó al madridista con las vergüenzas al aire.

Maxwell.jpg Nota maxwell.jpg

Discreto, cumplidor y excesivamente duro, Maxwell cumplió su papel en el partido. Un saque rápido de una falta significó el comienzo de la jugada del primer gol. Fue su mejor aportación en un choque del que pudo ser expulsado por un pisotón a Sergio Ramos. Solo vio la tarjeta amarilla, pero no terminó el partido ya que Guardiola lo retiró para dar entrada a Iniesta.

Albiol.jpg Nota albiol.jpg

Le tocó bailar con la más fea y sufrió como nadie el juego del mejor jugador del planeta. Más lento que de costumbre, Messi le superó con un toque de pecho en el primer gol y Pedro le ganó la espalda en el segundo. Además, una tempranera amarilla condicionó todo su juego.

Piqué.jpg Nota piqué.jpg

El central internacional ha firmado un partido soberbio. Fue el encargado de detener a Cristiano Ronaldo, al que amargó durante todo el partido. Rápido en el corte y espléndido en el marcaje fue un muro infranqueable para el ataque madridista. Todo un mariscal en la defensa azulgrana.

Garay.jpg Nota garay.jpg

Junto a Albiol, Garay se desesperó en el centro de la defensa por la movilidad de Messi. Seguro en el corte, flaqueó en el marcaje y su firmeza se fue diluyendo con el paso de los minutos. Aprobado raspado para el argentino, que todavía tiene muchos aspectos por mejorar para ganarse un puesto en la zaga madridista.

Milito.jpg Nota milito.jpg

El argentino no jugó su mejor partido. Lento y fallón, fue un 'amigo del Madrid' en la primera parte, pero fue creciendo con el paso de los minutos. Aunque no llegó a brillar, tampoco tuvo ningún error de bulto. Guardiola lo sustituyó por Márquez en el tramo final del partido.

Xabi alonso.jpg Nota xabi alonso.jpg

Aunque fue el líder del equipo en el centro del campo, ha estado lejos de su mejor versión y se ha jugado la expulsión en varias ocasiones. Acertado en los pases largos, desatascó el juego blanco en el centro del campo y se sumó al ataque con peligro en la primera parte, pero su equipo echó en falta más verticalidad.

Puyol.jpg Nota puyol.jpg

Impresionante partido del capitán del Barcelona. Rápido, fuerte, polivalente, sacrificado... Comenzó el partido en la banda derecha, donde cumplió sin excesos y acabó en la izquierda, donde destacó por su velocidad en el corte y su seguridad en la salida con el balón controlado. Siempre se puede contar con él.

Marcelo.jpg Nota marcelo.jpg

Muy activo durante todo el partido, Marcelo jugó con más corazón que cabeza. Destacó por su velocidad y dejó detalles de calidad, como un caño a Alves, pero se equivocó en las definiciones de sus jugadas con pases erráticos que arruinaron los mejores contragolpes blancos. Fue sustituido por Guti.

Keita.jpg Nota keita.jpg

Encargado del trabajo sucio en el centro del campo, Keita pasó desapercibido y contribuyó al desgaste del Real Madrid en el centro del campo, con su presión constante y sus robos de balón. Seguro en sus pases, apenas contribuyó en el juego de ataque, pero reservó sus fuerzas para el juego defensivo.

Gago.jpg Nota gago.jpg Aunque llevaba varios partidos entonado, el argentino ha desaparecido ante el Barcelona y cuando ha entrado en juego ha tomado decisiones equivocadas. No ha sido la guía que necesita el Madrid en el centro del campo y ha desperdiciado una buena oportunidad de confirmar su sitio en el equipo.

Xavi.jpg Nota xabi.jpg

El mejor socio para un delantero. Y si el delantero es el mejor jugador del mundo, la conexión es imparable. Dio los dos pases de gol y dejó en bandeja el tercero, que evitó Casillas al parar un disparo de Messi. El auténtico jefe del centro del campo, todas sus acciones fueron positivas y no cometió ningún fallo. El mejor de su equipo.

Van der vaart.jpg Nota van der vaart.jpg

El holandés ha tenido en sus botas la mejor ocasión del Real Madrid en todo el partido. Sólo ante Victor Valdés, disparó al 'muñeco' y desperdició la mejor opción para dar la vuelta al partido. El resto, nada de nada. Ha estado totalmente ausente y ha conseguido que se eche de menos a Kaká.

Busquets.jpg Nota busquets.jpg

Escasa pero correcta aportación del centrocampista azulgrana. Se encargó de taponar las salidas de balón madridistas y de incordiar a todo el que se le puso por delante. Menos participativo que de costumbre, pasó desapercibido la mayor parte del encuentro.

Cristiano ronaldo.jpg Nota cristiano ronaldo.jpg

Revolucionado y desacertado, Cristiano Ronaldo lo intentó por activa y por pasiva y, en muchas ocasiones, optó por llevar la 'guerra' por su cuenta. Hizo daño al dejarse caer en la banda izquierda, pero perdió su duelo particular con Piqué. Apenas logró superarle, y cuando lo hizo, ahí estaba Valdés para amargarle.

Pedro.jpg Nota pedro.jpg

El hombre gol del Barcelona, el que ha marcado en todas las competiciones, no podía faltar en el clásico. Rápido en su banda, rompió a Arbeloa con velocidad y batió a Casillas con un gran tiro cruzado. El resto del partido, correcto. Partido notable, y van unos cuantos, para el canterano.

Higuaín.jpg Nota higuaín.jpg

El máximo goleador del Real Madrid volvió a desaparecer en un partido importante y apenas entró en juego. Cuando lo hizo, falló, no era su día. Tuvo una buena ocasión, pero mandó el balón a la grada con un mal disparo. Finalmente, fue sustituido por Benzema y se fue del partido sin 'mojar'.

Messi.jpg Nota messi.jpg

Completó su semana fantástica con un gran partido en el Bernabéu. Fue el encargado de abrir el marcador con un gran tanto con control de pecho orientado incluido. Fue una pesadilla para los centrales blancos, dada su libertad de movimientos en el ataque azulgrana. Tuvo en sus botas dos goles más pero se encontró con Casillas.

También en FANDOM

Wiki al azar