FANDOM

El rincón del sabio news
El Diario electrónico.

Las noticias increíbles pero falsas.
Compartir en Meneame favicon F icon Twitter logo initial Icono Gota de Agua Newsvine favicon Myspace logo text
miércoles, 16 de agosto de 2017, Año 9. · Precio: Mil pelas.
España conquistó en Hungría su tercer Campeonato de Europa de fútbol sala de forma seguida al vencer en la final a Portugal (4-2). Un triunfo que pone de manifiesto la hegemonía continental de una selección que acumula en sus vitrinas las
España campeona
copas que le acreditan como ganador de cinco de las siete ediciones disputadas de este torneo.La final ante los lusos puso el broche de oro a la participación del combinado nacional en un Europeo del que se marcha con unos números impresionantes: 27 goles a favor y solo 5 en contra. Los de José Venancio López confirmaron ayer la gran imagen ofrecida a lo largo del campeonato y volvieron a ser superiores a un rival al que ya habían derrotado en la primera fase.Un equipo ambiciosoAnte Portugal, la selección nacional demostró que los éxitos precedentes no han mermado su ambición y salió a por la victoria como si de su primera final se tratara, aunque se encontró un rival muy motivado y con ánimo de vengar derrotas pasadas. Los lusos demostraron ser un enemigo peligroso cuando tenían el balón en su poder, pero fueron los españoles los que con un lanzamiento al palo en el primer minuto avisaron de lo que se avecinaba. El encuentro se rompió cuando la selección se asentó en la cancha, ajustó su defensa y robó el balón al rival.A partir de ese momento, el combinado de Orlando Duarte comenzó a sufrir el juego de toque de España, que pasó a llevar toda la iniciativa. El premio a este buen juego llegó cuando Ortiz interceptó un pase de Pedro Costa cerca de su área y su posterior disparó se coló en la portería. Cuatro minutos más tarde, Javi Rodríguez anotaba de tacón uno de los goles más bonitos del campeonato y acababa con la resistencia del rival, que sólo en acciones muy aisladas conseguía crear algo de peligro. Sin embargo, Luis Amado, el mejor portero del mundo, se encargó con sus intervenciones de acabar con las esperanzas portuguesas de reducir la desventaja antes del descanso.En la reanudación, España continuó con el dominio del balón ante la desesperación de un rival que veía pasar los minutos sin crear ocasiones. Al contrario, Portugal se veía obligada a defender su portería ante el empuje y la cascada de oportunidades de que gozaron los jugadores españoles, balón al palo incluido.Pero el marcador no se ampliaba y la emoción seguía en todo lo alto. Pedro Castro desperdició la mejor ocasión para su equipo al detener Luis Amado un disparo a bocajarro después de un lanzamiento al palo. El posterior gol de Lin al aprovechar otro clamoroso fallo defensivo parecía sentenciar la final, pero la rápida reacción portuguesa colocó un inquietante 3-2 en el marcador. A falta de 20 segundos, Daniel conseguía el gol de la tranquilidad y que convertía a España en pentacampeona de Europa.

Portugal: Bebé (p), Pedro Costa, Gonalo, Arnaldo y Pedro Cary -cinco inicial- Leitao, Joao Matos, Evandro, Israel, Paulinho, Pedro Cary, André Sousa, Joel y Cardinal.

España Portugal
4 2

España: Luis Amado (p), Alvaro, Kike, Javi Rodríguez y Borja -cinco inical- Torras, Eseverri, Ortiz, Lin, Juanra, Daniel, Fernandao.

Goles: 0 - 1, min. 9, Ortiz. 0 - 2, min. 13, Javi Rodríguez. 0 - 3. min. 36, Lin. 1 - 3. min. 38, Gonalo. 2 - 3. min. 39, Joel Queirós. 2 - 4. min. 40, Daniel

Árbitros: Massimo Cumbo (ITA), Gabor Kovacs (HUN) y Stephan Kammerer (ALE).Amonestaron a Cardinal (min. 28)

Pabellón: Fonix Arena. Asistió a la final el presidente de la UEFA Michel Platini, así como el presidente de la Federación Española de fútbol, Angel María Villar, que realizaron la entrega de

premios.

También en FANDOM

Wiki al azar