FANDOM

Bienvenidos a El rincón del sabio Wiki

En esta página todos pueden editar. Desde el 05/12/2009 Hoy, 21 de agosto de 2017

Contamos con 439 artículos y 723 imágenes

¿Sabías que...

  • ... la palabra "volcán" procede del dios latino Vulcano, que era el dios del fuego subterraneo?
  • ... En el siglo XIX se creía que las montañas se formaban por los pliegues que se producían en la corteza al enfriarse y contraerse el núcleo, de la misma manera que la piel de una manzana asada se arruga al enfriarse?
  • ... la montaña más elevada de la Tierra es el Everest, con una altura de 8.848 metros?
  • ... la fosa marina más profunda es la de las Marianas, con 11.034 metros?

Tal día como hoy...

Plantilla:Efemérides - 21 de agosto

1289838176 0

El golfista alemán

El inglés Lee Westwood, vigente líder mundial, relevó hace quince días a Tiger Woods y en breve otro golfista europeo, el alemán Martin Kaymer, podría obligar al estadounidense a un nuevo retroceso en el escalafón.

Tiger continúa sin encontrar la forma de ganar un torneo. En Australia, el pasado domingo, tampoco sonó la campana, mientras que, desde su segundo puesto en el escalafón, Kaymer amenaza con avanzar y obligarle a cerrar así un año nefasto.

Para continuar leyendo esta noticia clique aquí: Leer más

Para ver más noticias, vayan a El rincón del sabio news

Artículo destacado
Localización Comarca de Pamplona

Municipios que forman el área metropolitana de Pamplona.

El área metropolitana de Pamplona (llamada Iruñerria en euskera) es un núcleo urbano que se extiende en torno a la ciudad de Pamplona, la capital de la Comunidad Foral de Navarra (España), y está delimitado por el ámbito geográfico de la Cuenca de Pamplona.

Está formada por los municipios de: Ansoáin, Aranguren (Mutilva Alta y Baja), Barañáin, Beriáin, Berrioplano (Aizoáin, Berriosuso, Berrioplano y Artica), Berriozar, Burlada, Cendea de Cizur, Valle de Egüés (Olaz, Sarriguren y Gorraiz), Echauri, Ezcabarte (Arre y Oricáin), Cendea de Galar (Cordovilla), Huarte, Juslapeña, Noáin-Valle de Elorz (sólo para Noáin), Oláibar, Cendea de Olza, Orcoyen, Pamplona, Tiebas-Muruarte de Reta, Villava, Zabalza y Zizur Mayor.

Su población en 2009 es de 334.830 habitantes, con una superficie de 488,6 km², lo que supone una densidad de 685,28 hab/km².

Existe un organismo denominado Mancomunidad de la Comarca de Pamplona que aglutina a la mayor parte de estos municipios y tiene competencias en materia de transporte público urbano, gestión de

Para continuar leyendo este artículo clique aquí: Leer más

Pregunta en Elrincondelsabio Respuestas

También en FANDOM

Wiki al azar