FANDOM

Bienvenidos a El rincón del sabio Wiki

En esta página todos pueden editar. Desde el 05/12/2009 Hoy, 25 de junio de 2017

Contamos con 439 artículos y 723 imágenes

¿Sabías que...

  • ...un ecotono es la zona de transición natural entre dos ecosistemas distintos y suelen tener mayor riqueza e interés biológico.?
  • ...un poljé es un valle cerrado y plano de gran tamaño y contornos irregulares formado por la disolución de la roca caliza característicos de ambientes kársticos?

Tal día como hoy...

Plantilla:Efemérides - 25 de junio

1289838176 0.jpg

El golfista alemán

El inglés Lee Westwood, vigente líder mundial, relevó hace quince días a Tiger Woods y en breve otro golfista europeo, el alemán Martin Kaymer, podría obligar al estadounidense a un nuevo retroceso en el escalafón.

Tiger continúa sin encontrar la forma de ganar un torneo. En Australia, el pasado domingo, tampoco sonó la campana, mientras que, desde su segundo puesto en el escalafón, Kaymer amenaza con avanzar y obligarle a cerrar así un año nefasto.

Para continuar leyendo esta noticia clique aquí: Leer más

Para ver más noticias, vayan a El rincón del sabio news

Artículo destacado
Localización Comarca de Pamplona.PNG

Municipios que forman el área metropolitana de Pamplona.

El área metropolitana de Pamplona (llamada Iruñerria en euskera) es un núcleo urbano que se extiende en torno a la ciudad de Pamplona, la capital de la Comunidad Foral de Navarra (España), y está delimitado por el ámbito geográfico de la Cuenca de Pamplona.

Está formada por los municipios de: Ansoáin, Aranguren (Mutilva Alta y Baja), Barañáin, Beriáin, Berrioplano (Aizoáin, Berriosuso, Berrioplano y Artica), Berriozar, Burlada, Cendea de Cizur, Valle de Egüés (Olaz, Sarriguren y Gorraiz), Echauri, Ezcabarte (Arre y Oricáin), Cendea de Galar (Cordovilla), Huarte, Juslapeña, Noáin-Valle de Elorz (sólo para Noáin), Oláibar, Cendea de Olza, Orcoyen, Pamplona, Tiebas-Muruarte de Reta, Villava, Zabalza y Zizur Mayor.

Su población en 2009 es de 334.830 habitantes, con una superficie de 488,6 km², lo que supone una densidad de 685,28 hab/km².

Existe un organismo denominado Mancomunidad de la Comarca de Pamplona que aglutina a la mayor parte de estos municipios y tiene competencias en materia de transporte público urbano, gestión de

Para continuar leyendo este artículo clique aquí: Leer más

Pregunta en Elrincondelsabio Respuestas

También en FANDOM

Wiki al azar