FANDOM

La Gran Muralla es la segunda superestructura conocida más grande del Universo. Compuesta de galaxias, está aproximadamente a 200 millones de años luz; sus dimensiones sobrepasan los 500 millones de años luz de largo, 300 millones de años luz de ancho y 15 millones de años luz de espesor. Fue descubierta en 1989 por Margaret Geller y John Huchra, usando los datos de un sondeo de corrimiento al rojo.

No se sabe cuánto más se extiende la muralla, ya que el gas y el polvo existente en el plano de la Vía Láctea oscurece la visión. Esto, por el momento, ha impedido determinar si la muralla tiene fin o si continúa más allá de lo que podemos observar al presente.

En cuanto al origen de la Gran Muralla, actualmente se piensa que dichas estructuras se forman a lo largo y siguiendo hilos de materia oscura en forma de redes. Es dicha materia oscura la que dicta la estructura del Universo a gran escala. La materia oscura atrae gravitacionalmente la materia normal, y es esta materia normal la que vemos formando largas y delgadas murallas, o paredes, de supercúmulos galácticos.

La mayor estructura, a su vez, conocida como Gran Muralla Sloan fue descubierta en octubre de 2003 por J. Richard Gott III, y Mario Juric, de la Universidad de Princeton, y sus colegas usando datos de la Sloan Digital Sky Survey. Las mediciones de esta estructura dieron una longitud de 1.370 millones de años luz y estaría a una distancia aproximada de mil millones de años luz.

La Gran Muralla Sloan es cerca de tres veces mayor que la Gran Muralla de Geller y Huchra.

Véase también Editar

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar