FANDOM

Google Search Appliance es un sistema de búsqueda universal que permite a las organizaciones incorporar información procedente de una variedad de fuentes externas e internas (incluyendo sistemas de archivos, intranets, bases de datos, aplicaciones, servicios alojados y sistemas de gestión de contenidos). El software es producido por Google y el hardware, fabricado por Dell Computers y se basa en la Dell PowerEdge R710.[1]

El sistema se suministra en tres modelos:

  • Un sistema de entrada con capacidad de indizar hasta 300.000 documentos(Google Mini).
  • Un dispositivo de 2U (GB-7007) con capacidad para indizar hasta 10.000.000 de documentos, y
  • Uno de 5U (2U más 3U de almacenamiento) (dispositivo GB-9009) con capacidad para indizar hasta 30.000.000 documentos.[2]

Las últimas versiones permitiren la conexión de varios dispositivos para ofrecer la busqueda de "hasta mil millones" de documentos.[3] Las ventas se gestionan en un régimen de concesión de licencias que inicia con un contrato de dos años para el mantenimiento, soporte y actualización de software.

Características Editar

Tal como las tecnologías de búsqueda de Google, Google Search Appliance incluye formas de configuración y personalización del sistema. También incluye otras características:

  • Soporta funciones de Google Analytics y Google Sitemaps
  • Permite buscar en sitios web, 220 tipos de archivos (por ejemplo, HTML, PDF, documentos de oficina), bases de datos (Oracle, MySQL, Microsoft SQL Server, IBM DB2, Sybase) y sistemas de gestión de contenidos (EMC Documentum, FileNet, Open Text Livelink , Microsoft SharePoint)
  • La indexación, o rastreo, del contenido a buscar puede ser configurada con una URL de rastreo. Los patrones de búsqueda también puede ser incluidos para limitar la información que se busca y se puede personalizar mediante el uso de la API de OneBox.
  • Los resultados tendrán la apariencia de las busquedas de Google. Este comportamiento por defecto puede ser personalizado utilizando XSL Transformations.
  • Permite utilizar palabras clave que devuelven un resultado específico cuando se utilizan
  • Los sinónimos dan términos alternativos para la búsqueda. Por ejemplo, cuando el usuario escribe "teléfono celular", agregará sugerencias como "móvil".
  • Cada resultado incluirá un enlace llamado "cache". Cuando el usuario haga click sobre él verá una versión en HTML del doumento sin necesidad de abrirlo.
  • La página de resultados incluye:
    • el número de resultados obtenidos
    • la duración de la búsqueda
    • el título del documento
    • la dirección de documento
    • la fecha de modificación.
  • Se ponen de relieve los términos de búsqueda y permite ver las palabras en contexto sin tener que abrir los documentos.
  • Se agrupan los resultados similares para ocultar duplicados.
  • Muestra los tipos de documento
  • Los resultados pueden ser ordenados por fecha o relevenacia.

Disponibilidad Editar

En la actualidad, Google Search Appliance está disponible sólo en los Estados Unidos, Canadá, Europa, Japón y partes de Asia, el Oriente Medio, África del Norte y América del Sur. Se puede utilizar Google Search Appliance en otra región desplegandolo en un lugar o centro de datos en los Estados Unidos, Canadá o Europa.

Referencias Editar

Enlaces externos Editar

http://www.google.es/enterprise/gsa/

También en FANDOM

Wiki al azar