FANDOM

Google Reader es un lector de RSS y atom. Permite organizar y acceder rápidamente desde una interfaz Web a todas las noticias de las páginas configuradas en el sistema que soporten. Fue lanzado por Google el 7 de octubre de 2005 mediante Google Labs, Google Reader se incorporó a Google Labs el 17 de septiembre de 2007.

Características Editar

Interfaz Editar

Muy parecido a la bandeja de entrada de un lector de correos electrónico normal, a la izquierda se pueden visualizar las suscripciones a las cuales el usuario se ha dado de alta y a la derecha la lista de noticias nuevas, que puede ser vista de diversas formas.

Compartiendo Editar

Las noticias y elementos nuevos de interés para enviar por parte del usuario pueden ser compartidas de diversas formas, una opción es seleccionar enviar por correo, esta opción utiliza la cuenta de Gmail para enviar los elementos seleccionados, la siguiente opción es un espacio llamado Elementos Compartidos, aquí al igual que los elementos destacados pueden ser seleccionados y enviados a una página única por usuario estilo Blog, en donde se actualizan los elementos seleccionados.

Organización Editar

Exíste una opción para destacar algún elemento deseado, mediante la selección de la estrella a la izquierda del elemento, estas noticias de las suscripciones se guardan para futuras revisiones.

En nuevas actualizaciones el usuario puede buscar entre sus suscripciones elementos nuevos y antiguos para consultas.

Acceso fuera de línea (offline) Editar

Google Reader es la primera aplicación de Google en hacer uso de la tecnología Google Gears, la cual trabaja sin conexión a internet, en el momento en que se encuentra en linea, puede almacenar hasta 2000 elementos los cuales pueden ser vistos posteriormente fuera de línea. Esta característica no es soportada por Google desde el 1 de julio de 2010.

Acceso móvil Editar

El 18 de mayo de 2006 fue lanzada la versión de esta aplicación de Google la cual se puede visitar a través del móvil, soporta XHTML o WAP 2.0.

Requisitos Editar

Una cuenta gratuita Google funciona en estas versiones de navegadores (o funciones superiores), con recepción de tecnología java activada:

  • Internet Explorer 6+
  • Firefox 1.0+
  • Safari 1.3+
  • Netscape 7.2+
  • Mozilla 1.7+
  • Opera 9.0+
  • Google Chrome 0.2.149.27 (1583)

Competencia Editar

La competencia directa de Google Reader son NewsGator Online, Rojo.com y Bloglines entre otros.

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar