FANDOM

Google Desktop
Desarrollador
Google Inc.
Desktop.Google.com
Información general
Última versión estable5.9.911.3589
2008
GéneroBúsqueda en escritorio
Sistema operativoMultiplataforma
LicenciaFreeware
En españolYes check 

Google Desktop es una aplicación de búsqueda en el escritorio que permite encontrar texto en mensajes de correo electrónico, archivos del equipo, chats y páginas web que se han visitado. Al habilitar su equipo para la búsqueda, el programa le permite acceder fácilmente a su información y le evita tener que organizar manualmente sus archivos, mensajes y marcadores.

Tras descargar Google Desktop, la aplicación crea un índice de todo el contenido que puede buscarse y lo almacena en su ordenador para que encuentre su información con la misma facilidad con que realizaría una búsqueda por Internet mediante Google. A diferencia del software de búsqueda tradicional que se actualiza una vez al día, esta aplicación actualiza continuamente la mayor parte de archivos. De este modo, por ejemplo, puede buscar un nuevo mensaje en Outlook a los pocos segundos de haberlo recibido.

Google Desktop también presenta nuevas formas de acceder a la información: organiza los resultados de las búsquedas de mensajes en conversaciones de modo que todos los mensajes del mismo subproceso se agrupen en un solo resultado, y guarda copias "en caché" de toda la información para que pueda visualizar antiguas versiones de documentos y páginas web aunque no esté conectado a Internet.

Formatos que soporta Editar

Google Desktop permite realizar búsquedas en:

Disponibilidad Editar

El software está disponible actualmente en los siguientes idiomas:

  • Inglés
  • Español
  • Holandés
  • Francés
  • Alemán
  • Italiano
  • Japonés
  • Coreano
  • Chino (simplificado)
  • Chino (tradicional)
  • Catalán

Requisitos Editar

Google Desktop es compatible con Microsoft Windows (Windows XP Windows 2000 Service Pack 3) y Windows Vista, Linux[1] y Mac. Para instalar la aplicación en el ordenador de una oficina, debe tener privilegios de administrador (los usuarios particulares no tendrán este problema). Requiere 500 MB de espacio libre en la unidad de disco duro y se recomienda un mínimo de 256MB de memoria RAM y un procesador Pentium a 400 MHz.

Referencias Editar

También en FANDOM

Wiki al azar