FANDOM

Fundación Blender
SedeBandera de los Países Bajos Países Bajos, Ámsterdam
Entrepotdok 57A
1018 AD Amsterdam
Oficinas Centrales
Ámbitosoftware libre, modelado 3D
AsociadosTon Roosendaal
Sitio webFundación Blender

La Fundación Blender (en inglés: "Blender Foundation") es una organización sin ánimo de lucro que se encarga del desarrollo de Blender, un programa de código abierto para modelado 3D. Dirigida por Ton Roosendaal, el autor original del programa, fue fundada gracias a las donaciones, que permiten a Ton Roosendaal dedicarse profesionalmente al desarrollo de Blender y mantienen la infraestructura, posibilitando el desarrollo del programa, su distribución y otras actividades. La meta principal de la fundación es brindar acceso a la tecnología 3D gracias a Blender.

Como dueños del sitio web de Blender, la fundación entrega varios recursos para apoyar a la comunidad que utiliza Blender. En particular, organiza un "Conferencia Blender" anual en Amsterdam para discutir el futuro del programa, y atiende un stand en el SIGGRAPH, una conferencia mayor sobre gráficos por computadora en general.

Instituto Blender Editar

Luego del éxito de Elephants Dream, se necesitaba una separación entre lo que son los proyectos organizados por la Fundación Blender (como la Blender Conference, o los Google Summer of Code), y la producción de proyectos de animación.

Con ese fín se creó el: Instituto Blender (en inglés: "Blender Institute"), situado en Ámsterdam, Holanda. Donde principalmente se producen los proyectos abiertos, es también de donde son enviados los productos del Blender E-Shop, otros proyectos suelen llevarse a cabo en el Instituto, como los Open Movie Workshops (serie de tutoriales hechos por ex-participantes de los proyectos abiertos).

Cursos Oficiales Editar

En el Instituto Blender, en Amsterdam, es donde se dictan los cursos oficiales, acorde con el programa.

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar