FANDOM

Para la habitación de la casa, véase Estudio (habitación).
Para el recinto insonorizado, véase Estudio de grabación.

Por estudio se entiende el ejercicio de adquisición, asimilación y comprensión para conocer o comprender algo. Es también el resultado de una investigación donde se han aplicado métodos y conocimientos; también supone atención concentrada o acción deliberada para aprender un tema, resolver problemas, progresar en una determinada materia a comprender.

La actitud más característica del verdadero estudiante consiste en la búsqueda del conocimiento por curiosidad e interés propio. Al respecto, ser estudiante o estudioso va más allá de estar inscrito o no en una escuela.

El hombre estudioso se propone una indagación continua y el desarrollo de la teoría adquirida, sobrepasando incluso la información obtenida.

En otro ámbito, se entiende por estudio el resultado de una encuesta, instrumento socio-comparativo relativo a la cultura o a otro tema referente del estudio.

También se conoce como estudio al lugar de trabajo de un arquitecto, artista o productor musical.

Finalmente, el aprendizaje adquirido a través de la interacción con otras personas u objetos se considera un estudio. Ejemplo, los debates que se hacen en un salón de clase.

Habitos de estudio Editar

Existen muchos hábitos para empezar a trabajar, pero aqui les nombraremos algunos.

  • Crear horarios para el estudio: Dentro de la vida escolar tiene que existir un orden o un esquema, y debemos acostumbrarnos a crear horarios para estudiar; por ejemplo a una hora específica, hacer deberes; la siguiente descansar un poco, el cerebro lo necesita; después hacer una lectura; y así hasta tener un horario organizado de nuestro estudio.
  • Trabajar por la materia más difícil: es bueno y necesario que el alumno empiece a estudiar la asignatura que cree es la más dificil, ya que el cerebro va a requerir mayor esfuerzo, y cuando empezamos a trabajar es cuando más energía mental y física tenemos.

Consejos para memorizar Editar

  • Concentración, es necesario que el alumno, para concentrarse se encuentre en un lugar silencioso, distante de los bullicios, para así memorizar lo estudiado y alcanzar una efectiva concentración
  • Fichas, lo podemos hacer para memorizar cualquier asunto relacionado con la materia, ya sea inglés, matemáticas o física; a través de estas fichas podemos escribir aquello que se nos es dificil memorizar, y llevarlas consigo a todo lado.

Música Editar

Artículo principal: Estudio (música)

En música, un estudio es una forma musical escrita para mejorar la capacidad técnica del instrumentista. Se desarrolla una gran actividad en la composición de estudios para piano. Son muchos los compositores que elaboran libros integrales de estudios, aunque no siempre fueron ellos los que denominaron como tales a sus composiciones, sino, más bien, editores que aglutinaron obras que reunían esas características.

Un estudio es practicar desde el instrumento y, por tanto, de la técnica pianística, se desarrolla una gran actividad en la composición de estudios para piano. Son muchos los compositores que elaboran libros integrales de estudios, aunque no siempre fueron ellos los que denominaron como tales a sus composiciones, sino, más bien, editores que aglutinaron obras que reunían esas características. No es hasta Chopin cuando los compositores para piano comienzan a ver en estas composiciones posibles modos de plasmar, a la vez, dificultades de técnica pianística y muy altas cotas de estética y expresividad musical. Con él se dice que nacen los "Estudios de Concierto". Posteriormente, los compositores que le sobrevinieron tomaron nota de la intención y siguieron la línea de la concepción de estas piezas como verdaderas obras con categoría artística: Liszt, Brahms, Rachmaninov, Debussy, etc.

Véase también Editar

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar