FANDOM

Diario de Greg ("The diary of a Wimpy Kid")es un libro que contiene las desventuras y aventuras de Greg Heffley, un chico de doce años que nos cuenta, a través de su diario, todas las cómicas historias que le suceden en su escuela media.
Greg

Su madre le regala un diario para que vaya escribiendo lo que le ocurre en el colegio y fuera de colegio.En él Greg recoge todo lo que le sucede con sus amigos y compañeros, todos los líos y sus primeras preocupaciones.

Rodeado de alumnos que ya se afeitan y le sacan dos cabeza, Greg cuenta sus desdichas con un toque de humor y unos cuantos dibujos. Diario de Greg es una curiosa combinación entre literatura para preadolescentes, cómic y tiras cómicas que atrapa al lector con su humor sencillo y directo. Cada página cuenta aventuras y derrocha acción, cada viñeta es una gracia al lector y cada libro de la serie riza todavía más el rizo de la vida de este tierno chico de doce años.

Con una panda de amigos que representan todos los tópicos de los compañeros del instituto, Greg convive y pasa las horas muertas. Nos descubre sus primeros mejores amigos (y, por qué no, también los segundos, los terceros,...)y las estrategias que unos y otros hacen para ser socialmente aceptados y reconocidos. Fregley, Rowley, Manny y Rodrick son los fieles compañeros de todas sus aventuras.

La historia de Greg en papel Editar

El primer libro de Diario de Greg se publicó en 2006 y, después de un tiempo en que el boca a boca lo fue dando a conocer, acabó en la lista del New York Times Best Seller de libros para niños durante 41 semanas.

Originalmente, el libro no era un libro, sino un conjunto de historietas y dibujos colgados en internet. Sin embargo, medida que Greg vivía más aventuras y ganando seguidores fue cobrando sentido la edición de un libro totalmente dedicado a él. Se trataba de la materialización de su diario, que tuvo su continuidad hasta convertirse en una famosa serie. Ahora ya podemos encontrar todas sus historias en cuatro libros traducidos al castellano y, seguro que próximamente, conoceremos muchas más.
Cretinos

El creador del niño pringao Editar

Jeffkinney

Jeff Kinney, nacido en 1971 en Maryland (Estados Unidos), desde bien pequeño, quiso ser un dibujante de cómics. Pero al terminar sus estudios, se percató de que no era nada fácil ganarse la vida como dibujante. Así, mientras esbozaba lo que sería el Diario de Greg, trabajó como diseñador en un periódico y como programador informático. Después de seis años de trabajo, se publicó en Funbrain.com. Hasta la fecha, la versión online del Diary of a Wimpy Kid tiene más de 80 millones de visitas.

En 2006 se empezaron a publicar las historias de Greg en formato libro y rápidamente se colocaron en los primeros puestos de las listas de ventas.

Jeff Kinney actualmente se dedica al diseño y desarrollo de juegos online y reside en Plainville (Massachussets), con su esposa, Julie, y sus dos hijos, Will y Grant. En 2009 Kinney fue nombrado por la revista Time uno de las personas más influyentes del mundo. La pelicula del diario de greg fue todo un exitos hasta que unos niños en el nsc le dieron mala fama.

Enlaces para conocer mejor a Greg Editar

[1] Página de Greg en España: [2] Página de Greg en USA: [3] La web original de funbrain.com: [4] Trailer de Diario de Greg en español: [5]

Ver tambiénEditar

Jeff Kinney

También en FANDOM

Wiki al azar