FANDOM

Alejandro Zohn (nacido el 8 de agosto de 1930 en Viena - 2000 en Guadalajara) fue un arquitecto mexicano. Él era sobreviviente del holocausto que creció en México occidental.

Alejandro Zohn estudió en la Universidad de Guadalajara, México, terminando la carrera como ingeniero en 1955 y como arquitecto en 1963. Sus capacidades como ingeniero son reflejadas en varias estructuras desafiantes e ingeniosas que se derivan en parte de los preceptos de Félix Candela. Ejemplos notables son la concha acústica (1958) en el Parque Agua Azul, el Mercado Libertad (1959) y la unidad deportiva Adolfo López Mateos(1962), todos ellos en Guadalajara.

El mercado es sobre todo significativo por su azotea de paraboloides hiperbólicos, que tienen amplias áreas en cuenta sin apoyos. Él también construyó estructuras residenciales, prestando cuidadosa atención en los detalles de funcionalidad interior, la durabilidad y el mantenimiento de la individualidad de los residentes y materiales. El conjunto de viviendas 'CTM-Atemajac' (1979), Guadalajara, es uno de sus logros principales en esta área, comprendiendo varios edificios con el revestimiento de ladrillo. Entre sus otros diseños en Guadalajara, el más notable son el del Banco Refaccionario de Jalisco (1973), Plaza del Sol, el 'Mulbar' (uno de los primeros centros comerciales en el centro de la ciudad) y el estacionamiento y el Archivo del Estado de Jalisco que construyó en (1989), este último está en hormigón expuesto y tiene un mínimo de aperturas, dándole el aspecto de una fortaleza esculpida. La propia casa de Zohn (1989), también en la ciudad, está en un estilo más íntimo y emocional y tiene afinidades con la arquitectura vernácula de Jalisco.

También en FANDOM

Wiki al azar