FANDOM

Adidas Questra USA 1994 Official ball.jpg

La Adidas Questra.

Questra fue el nombre de varias pelotas de fútbol fabricadas por Adidas para torneos internacionales durante mediados de los 90. El nombre proviene de una antigua palabra que significa la búsqueda de las estrellas.[1]

El primer balón de la serie se llamó simplemente Questra, y se diseñó originalmente para la Copa Mundial de Fútbol de 1994 que se desarrolló en Estados Unidos. Dada la popularidad de este diseño se fabricaron dos nuevas ediciones del Questra: el Questra Europa, que fue el balón oficial de la Eurocopa 1996 realizada en Inglaterra, mientras que el otro fue el Questra Olympia, balón oficial del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.Con este balón, el Real Zaragoza se proclamo campeón de la Recopa de Europa en el Parque de los Príncipes de Paris, el 10 de mayo de 1995.Famoso por el Gol de Nayim, en dicha final, a pocos segundos de llegar a la tanda de penaltis.

En el proceso de desarrollo del Questra, Adidas buscó crear un balón más ligero y más sensible con la utilización de 5 materiales diferentes y envolviéndolo en espuma de poliestireno, lo que le dio una mayor resistencia al agua y le permite una mayor aceleración cuando se patea. En consecuencia, el balón se volvió más suave al tacto y se mejoró el control del balón. Esto se demostró durante la Copa del Mundo, donde los jugadores consiguieron adaptarse rápidamente al nuevo balón y pudieron convertir grandes goles. Sin embargo, muchos porteros se quejaron de lo complicado que era atajar los remates al arco en condiciones húmedas, donde hacer estas maniobras era particularmente complicado.[2][3]

Referencias Editar

Enlaces externos Editar

Predecesor:
Etrusco
Balón Oficial de la Copa Mundial de Fútbol Questra
1994
Sucesor:
Tricolore

También en FANDOM

Wiki al azar