FANDOM

Adidas Azteca Mexico 1986 Official ball

Adidas Azteca

El Azteca, usado en la Copa Mundial de México '86 fue el primer balón oficial sintético de la Copa Mundial de la FIFA. La utilización de material sintético aumentó la durabilidad y redujo aún más la absorción de agua. Gracias a un rendimiento nunca visto sobre terreno duro, a gran altitud y en condiciones de humedad, el Azteca supuso un enorme salto hacia adelante para el deporte rey. Los intrincados dibujos que lo decoraban se inspiraban en la arquitectura y los murales aztecas del país anfitrión de la competición.

También hubo versiones en varios colores, como amarillo y anaranjado. En ambos casos son balones auténticos pero con ninguno de ellos se jugó el mundial de México, a pesar de que el motivo de su creación fuera un supuesto uso en partidos jugados bajo malas condiciones de luminosidad en el estadio o mal tiempo atmosférico por lo que debido a su color se reconocerían más fácilmente.

Al mercado se lanzaron dos réplicas de este balón: el Azteca Puebla, con los motivos en rojo y el Azteca Acapulco, con motivos en negro y bordes rojos.

Enlaces externos Editar

Predecesor:
Azteca
Balón Oficial de la Copa Mundial de Fútbol Azteca
1986
Sucesor:
Etrusco

También en FANDOM

Wiki al azar